samedi 22 décembre 2007

Merry Xmas!!!

Pooky y los tres mosqueteros les deseamos una muy


Feliz Navidad y lo mejor para 2008:



lundi 17 décembre 2007

Ein baskisch Wochenende

A petición de amona (la abuelita de Mob para el que no sepa) fuimos invitados este fin de semana a un rancho que tienen cerca de Bilbao para celebrar su recuperación. Definitivamente tiene una salud de hierro y a unos días de haber salido del hospital tras una estancia de considerable gravedad, ya estuvo como siempre regañando a todos por comer poco y por el color "poco saludable" que nos deja pasar tanto tiempo metidos en oficinas y escuelas.

Estaban todos los primos de por aquellos rumbos, más todos los que vinieron en estos últimos días de otros países dada la enfermedad de la señora y la Navidad cercana y por supuesto los colados que no podemos faltar en toda reunión, así que en total sumabamos aproximadamente 65-70 personas.

Fue muy divertido, comimos el día entero (aaah como comen estos vascos), jugamos, contamos historias, en fin, un fin de semana diferente compartido con buenos amigos y lleno de anécdotas y detalles.

Sólo tengo una queja, con todo lo que me gusta la gente efusiva y cariñosa, el estilo vasco me pareció un poco "intenso".... jugando carrera de costales, obviamente se me enredaron los pies y me caí, y a esta bola de hispanos enormes les pareció buena idea hacerme sandwich en el piso.... de estar oprimida por 30 vascos en un segundo estaba en la clínica del pueblo con un doctor hablando euskara y yo con mi mejor cara de "ouch, no le entiendo nada pero me duele horrible"......ahora tengo un pie esguinzado (sí, de nuevo...) y pánico a las multitudes :P

En 2004 tuve yeso por seis semanas, en 2005 tuve férula por 4 semanas, en 2006 la libré y pensé que se había acabado la maldición, oh equivocación, terminaré 2007 con férula y así iniciaré 2008....

Bueno, hay que ver el lado positivo.... ahora estoy más consentida que nunca =)

jeudi 13 décembre 2007

Las ocho cosas que más admiro

A este jueguito me invitó Kiwi.-

>>Las reglas son sencillas: cada jugador debe realizar un listado de ocho cosas, da lo mismo de qué, pero han de ser ocho, las publican en su blog, junto a las reglas del juego, luego seleccionan a otras ocho personas para invitarlas a participar en esta dinámica, individualizándolas por su nombre o su dirección de blog, y listo. Dato importante, dejen un comentario en los blogs de quienes han sido invitados por ustedes a hacer este asuntillo. <<

Las ocho cosas que más admiro en una persona:
  • Que sea honesta
  • Que no se rinda
  • Que tenga sentido del humor
  • Que acepte sus errores y aprenda de ellos
  • Que sepa escuchar
  • Que tenga sueños y vaya por ellos
  • Que sea buen amigo
  • Que cuando no tenga que decir sepa quedarse callado
Retter, ni modo, te toca porque eres la única persona con blog en español que conozco, además de Kiwi (tristísimo mi caso, ya lo sé, a ver si alguien más se apunta con un blog :P)

mardi 11 décembre 2007

Kannst du schweigen?


....no se lo digas a nadie....


Creo que es lo peor que alguien puede decirnos. Por alguna extraña razón esa pequeña frase despierta automáticamente el pensamiento de TENER que contárselo a alguien más. Lo malo de esto es que cada persona se lo cuenta "sólo a una persona más" y así se hace una cadena tal que al final todo mundo acaba enterado. Eso sí, todo mundo se hace güey y finge que no sabe nada por aquello de que le hicieron prometer que no lo diría a nadie :P

No voy a negar que también me sucede, es inevitable, pero tengo una táctica que me ha funcionado muy bien para quitarme de ese conflicto. Cuando ya no aguanto busco a una persona que no tenga nada que ver con la persona que me hizo la confidencia y como obviamente no le interesa porque ni sabe de quien hablo automáticamente pierde el chiste el asunto.

Admiro a las personas que pueden callarse todo, de verdad que sí.... hmmm... de hecho creo que sólo conozco dos, y curiosamente son hombres. Será que son menos chismosos que nosotras? hmmm no sé, porque hay algunos a los que les encanta el rollo...

Bueno y todo este preámbulo viene porque he estado cuestionándome que tanto debemos "compartirnos" con los demás, cómo diferenciar a quien sí podemos o debemos contarle nuestras cosas y hasta donde debemos contar... con eso de que contaba todo en mis terapias me quedé muy acostumbrada a discutir cada aspecto de mi vida pero si entiendo que era parte de un tratamiento y ahora me siento un poco descontrolada.

Se aceptan sugerencias, consejos, regaños y todo lo que les parezca apropiado :P

lundi 10 décembre 2007

Enfin chez soi...


Eeeeeeeeeeeeeeeee ya estoy de vuelta en casa....

Me encanta:
  • El vitral de la puerta de entrada.
  • Que la minina me odie pero salga a recibirme.
  • El olor a madera.
  • Mi edredón blanco de plumas que me da calor.
  • El dibujo a lápiz que está frente a mi cama y que hicieron Rodolfo y Edward un día en que yo estaba muy triste.
  • Que siempre hay flores en mi secrétaire aunque sea invierno.
  • El sofá para ver la tele que es tan cómodo que siempre acabo dormida y nunca termino de ver un programa
  • La tina de mi baño llena de burbujas donde puedo pasar horas pensando con los ojos cerrados.
  • Que Marco siempre me deje una notita en mi mesita de noche cuando se va y yo sigo dormida.
Simplemente me encanta vivir aquí con mis mosqueteros.

mardi 4 décembre 2007

Aaaarrrgggghhhh


Apenas voy encontrándome sin mis múltiples terapias y zaz! se me empiezan a acumular los eventos y empiezo a atorarme cañón. De repente me sentí como cuando juegas tetris y ya vas a tal velocidad que no te da ni tiempo de ver donde acomodas las piezas y se empiezan a empalmar una en otra sin que puedas hacer mucho más que esperar el "game over" para volver a empezar y ver si ahora sí te va mejor.

Entre la semana pasada y ésta apenas he podido respirar, si no es una cosa es otra y la verdad ya pido esquina. De por si llevaba como dos semanas con mucha presión, estos últimos días si han estado de locos y como todo mundo está alterado por lo mismo hay que andar, además, con pinzas.

Arghh definitivamente necesito buenas noticias pronto... ah y unas vacacioncitas en una playita no me caerían mal.... lástima que las playas de por acá están heladas de momento :P

Las malas.... extraño mi casa y mis mosqueteros, extraño a mis niñitos, me hacen bolas estos vascos con sus palabras raras, no me gusta ver que sufre la gente que quiero, mi vati me trae finta con que no me vaya a enfermar yo ahora.

Una buena..... Mob está ya fuera del hospital y si bien necesita todavía unos días para estar al 100, ya va de gane pudiendo hacer cosas en su casa.


Espero que esa buena sea la primera de muchas =)