....no se lo digas a nadie....
Creo que es lo peor que alguien puede decirnos. Por alguna extraña razón esa pequeña frase despierta automáticamente el pensamiento de TENER que contárselo a alguien más. Lo malo de esto es que cada persona se lo cuenta "sólo a una persona más" y así se hace una cadena tal que al final todo mundo acaba enterado. Eso sí, todo mundo se hace güey y finge que no sabe nada por aquello de que le hicieron prometer que no lo diría a nadie :P
No voy a negar que también me sucede, es inevitable, pero tengo una táctica que me ha funcionado muy bien para quitarme de ese conflicto. Cuando ya no aguanto busco a una persona que no tenga nada que ver con la persona que me hizo la confidencia y como obviamente no le interesa porque ni sabe de quien hablo automáticamente pierde el chiste el asunto.
Admiro a las personas que pueden callarse todo, de verdad que sí.... hmmm... de hecho creo que sólo conozco dos, y curiosamente son hombres. Será que son menos chismosos que nosotras? hmmm no sé, porque hay algunos a los que les encanta el rollo...
Bueno y todo este preámbulo viene porque he estado cuestionándome que tanto debemos "compartirnos" con los demás, cómo diferenciar a quien sí podemos o debemos contarle nuestras cosas y hasta donde debemos contar... con eso de que contaba todo en mis terapias me quedé muy acostumbrada a discutir cada aspecto de mi vida pero si entiendo que era parte de un tratamiento y ahora me siento un poco descontrolada.
Se aceptan sugerencias, consejos, regaños y todo lo que les parezca apropiado :P
7 commentaires:
Cleopetrita:
Parece que no veías el canal cinco de niña... "cuéntaselo a quien más confianza le tengas" jaja
Mira, no hay reglas, si necesitas consejo y desahogo, cuéntalo, y lo que no quieras decir estás en todo tu derecho de guardarlo para ti.
Si necesitas decirlo a wilbur, cuéntaselo a esos dos gueyes que saben guardarse todo (espero que uno de ellos sea Marco porque le he contado demasiadas cosas jajaja)
Esta bueno saber que mis secretos están en manos de desconocidos... jaja, ntc, me parece buena táctica para evitar la tentación.
Pooky
Argh, entiendo perfecto, yo sólo puedo guardarme lo vddmente crucial. Creo que aplicaré tu técnica jaja.
Y ps yo creo que hay que compartir sólo lo que no nos vuelve vulnerables porque luego la gente usa los secretos contados en nuestra contra.
Quienes son los no compartidos? digo, para cuando necesite alguien a quien se le pueda decir todo sin peligro :P
Pooky:
Aggg yo alucino cuando me entero que contaron mis cosas, cierto que de uno en uno se corre la voz de volada.
Y eso de compratirnos...mmm, yo creo que hay que guiarse por intuición Pooky, con unos todo y con otros nada :P
Besitos!
Billy... jaja, ntp, tus secretos están perfectamente a salvo ;)
Y sí, hay veces que si necesitamos hablar para desahogarnos, supongo que tienes razón habrá que hacerlo con quien si tenemos la certeza que no va a decir nada.
Mob... true, hay quien usa las cosas que se les cuentan para herir y eso es todavía peor.
Güerita... ese es el problema, que la brújula de la intuición la tengo perdida jaja
Mi opinion se ve ofuscada por mi carga de trabajo :S
Pero en mi mente cruzan las palabras:
Individualidad
Credibilidad
Respeto
Confianza
luego elaborare más :P
Estoy de acuerdo Rich, en esas palabras está la clave.... espero la secuela de tu comment... (por lo pronto que bueno que hay trabajo no? ;)
Sam:
No sé si somos menos chismosos, supongo que todo depende de que tan interesante sea el chisme no?
Oye hermosa, con este post entendí muchas cosas que de haber sabido antes me hubiera ahorrado muchos corajes hehe
Aquí ando si tienes algo que contar hehe
Enregistrer un commentaire