Muchas veces, sobre todo desde que cumplí quince años, me he quejado de que no tengo buena suerte, que si no había el vestido que quería en mi talla, que si fulanito no me peló, que si el trabajo más fácil de hacer le tocó a otra persona, que si se me atravesó no sé quien en el camino y me hizo mucho daño..... en fin, podría mencionar mil ejemplos por el estilo....
Hoy tuve mi primer día de trabajo para la investigación con los niños autistas, primero nos dieron una explicación de como reaccionan y como podemos acercarnos a ellos para que no se sientan intimidados y agredidos. Como no es tan simple como con los muditos, nos asignaron determinados niños en particular para trabajar a todo lo largo de la investigación e invitaron a la mamá o la persona a cargo para que pudiera darnos más detalle sobre como debemos tratarlos para que se sientan cómodos y podamos hacer nuestro trabajo y de alguna manera también aportarles algo a ellos.
Hablé con cuatro mamás, se ve que vivir esto es muy complicado, que a veces ellas mismas se desesperan y quieren tirar la toalla. Me pareció normal y lógico que les suceda, pero cuando hablé con la quinta mamá y tocamos ese punto me dijo que cuando llega a pensar en eso recuerda que intentó tener un hijo por quince años, que lloraba cada vez que no resultaba, que se desesperó muchísimo intentándolo y que después de mil tratamientos tuvo la fortuna de tener a este pequeñito.... que era la mujera más afortunada del planeta y que no podía mas que agradecer que alguien allá arriba pensara que era suficientemente fuerte y capaz de hacer bien un trabajo tan importante....
Entonces pensé en mi suerte.... y en todo lo que siempre me quejo.... seguramente esto que vi hoy no cambiará mi vida, seguiré quejándome a pesar de la cantidad de cosas buenas que tengo... pero espero sí haber aprendido que la suerte puede ser buena o mala pero lo que hace la diferencia es la actitud que tomamos frente a las cosas que nos suceden.... creo que es un buen primer paso, no?
9 commentaires:
Cleopetrita:
En efecto es un gran paso,seguramente el chef será el más agradecido jaja Espero que esta nueva investigación sea tan exitosa como la anterior. Ahí luego me pasas tus resultados, seguramente serán de gran utilidad en mi chamba.
Besos bonita
Chiki:
Oye esto suena super interesante, nomás cuidate de no engancharte mucho, si ya te conozco.
Che Sandra, ni te quejes, tienes muy buena suerte.
tq1000
Hola hermosa:
Con toda tu "mala suerte" no sabes que envidia me da la inv que vas a hacer..mmm dile a Gilles que nos asesore e igual armamos una muestra mexicana, cómo ves?
Billy...cómo quieres que te mande mis resultados si me tratas tan mal? jaja, cuenta con ello.
Ner... ntp, algo he aprendido para no engancharme tan fácilmente
Octopus... estaría bueno jaja así te pones activo tmb :P
Pooky:
Coincido con Ner, ten cuidado porq eres mega enganchada y estos pekes cmo k si deben d dar mucha ternura, no?
Anyway k chido k tngas la oportunidad =)
Si Gaviotita lo sé y tengo cuidado porque si vale mucho la pena todo esto =)
gracias por preocuparte :)
Pookita
Me cae que te quejas de gratis niña bonita, no conozco a nadie con mejor suerte que tú jaja
Como quiera suena chido lo que estás haciendo, keep me posted ;)
"Just tell yourself, Duckie, you’re really quite lucky!"
Dr. Seuss
Abby.... estaré informando, ntp, hasta hartarlos :P
Kiwi.... cierto... hay que atraerla con la mente, muy cierto
Enregistrer un commentaire